Pasar al contenido principal
Ediles convocaron a representantes de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra para el análisis de una iniciativa

De acuerdo a lo dispuesto durante la última reunión de la Comisión de Acción Social y Becas, los concejales convocaron a representantes de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan García y Enrique Guanuco. La invitación tiene como objeto abordar de manera conjunta un Proyecto de Ordenanza que busca establecer una serie de acciones y políticas de beneficios sociales y honores para veteranos de guerra de Malvinas.

Se prevé que el encuentro se concrete este lunes a horas 12.00 en Sala de Intendentes.

En la última reunión, los concejales iniciaron el estudio de la presentación junto a su autor, el concejal Eduardo Virgili (JC+). Al fundamentar la iniciativa se señaló: “Queremos brindarles los honores que corresponden por haber sido combatientes de Malvinas, por haber peleado por su patria”. A lo largo del encuentro los presentes analizaron características de la propuesta vinculadas a la creación de un registro municipal, beneficiarios, exenciones impositivas, honores y sepelios, así como disposiciones complementarias. En este marco es que se resolvió convocar a representantes de la mencionada Comisión Provincial al próximo encuentro.

El espacio de trabajo está encabezado por la edila Malvina Gareca (UPS), junto a sus pares Emilia Orozco (JC+), Ignacio Palarik (UPS), Soledad Gramajo (PorS) y Laura Jorge Saravia (UCR).