En el desarrollo de una ceremonia realizada en el Hall del CD, ediles hicieron entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 142 al presidente y la tesorera de la fundación Millennium, Héctor Orellana y María Barrios, respectivamente. La normativa declara de Interés Municipal el proyecto del paseo turístico denominado “Callecitas Salteñas”, llevado adelante por las fundaciones Raíces Nuevas, Millennium y Gregoria Colil. En la ocasión, los invitados recibieron las distinciones de manos de los concejales Pablo López y Agustina Álvarez Eichele (ambos de PRO).
En su alocución, Pablo López destacó la labor que realizan los miembros de las fundaciones y expresó: “Son unos locos que andan buscando un sueño y de a poco lo van cumplimentando, entonces me parece bueno motivarlos con el reconocimiento”. A lo que agregó: “Este es un pasito para seguir trabajando por una Salta más turística en los barrios”. Por su parte, Orellana, en representación de las tres instituciones involucradas, agradeció a las autoridades del CD y al edil López, autor de la iniciativa.
En el articulado de la Resolución se detalla que “Callecitas Salteñas” se encuentra emplazada en villa Asunción, entre calles Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora Del Huerto y Nuestra Señora del Carmen. Además, en los Considerandos se señala que el objetivo del proyecto es la recuperación barrial a través de un perfil artístico y productivo con participación vecinal, tendiente al desarrollo local como herramienta de progreso y crecimiento que involucra actividades productivas, artísticas, culturales, turísticas, entre otras.