Pasar al contenido principal
Volanta
En el marco de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y a siete de Resolución

Ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y a siete de Resolución

En el Recinto deliberativo se concretó esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. Ocasión en la que sus integrantes dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y siete de Resolución. El primero de ellos propone crear columbarios en el predio de los cementerios municipales a efectos de complementar y/o sustituir la modalidad convencional de ubicar los extintos en nichos o mausoleos. El expediente fue remitido a las Comisiones de Servicios Públicos y de Legislación General para dar continuidad a su análisis. Las restantes iniciativas están destinadas al DEM y solicitan la ejecución de obras de pavimentación, cordón cuneta, instalación de luminarias y construcción de veredas para distintos barrios de la ciudad.

Primeramente, los ediles dieron visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza presentado por su par, Emilia Orozco (AP). El texto propone crear columbarios en el predio de los cementerios municipales a efectos de complementar y/o sustituir la modalidad convencional de ubicar los extintos en nichos o mausoleos. Consignando que, en cada espacio funerario que esté constituido en el columbario, deberá dar lugar a la cavidad de dos o más urnas cinerarias, que permanecerán durante el tiempo fijado en la concesión. La propuesta prevé además los requisitos para el uso de los mismos, la elaboración de un registro, la realización de convenios, las características que deberá tener su construcción, entre otros puntos.

Durante la reunión, la mesa de trabajo unificó dos expedientes de la edila Emilia Orozco por abordar la misma temática. El Proyecto de Resolución acordado solicita al DEM el mejoramiento del pavimento en la intersección de avenida Belgrano y calle Pedernera; y de la avenida Fanny Carbajo de San Millán desde numeración 100 al 500, en barrio San Bernardo del Mirador.

De la misma concejal es la iniciativa que requiere al estamento mencionado que disponga, a través del área que corresponda, la realización de la vereda en las paradas de colectivos correspondiente a avenida Líbano al 400, en barrio Morosini y proceda a la instalación de dos refugios para la espera de colectivos.

Los ediles presentes también dispusieron unificar dos presentaciones realizadas por el edil Fernando Ruarte (FT). El texto del Proyecto pide al DEM que proceda a la gestión y ejecución de obras de iluminación en avenida Nuestra señora del Rosario de San Nicolás en barrio Villa Asunción; como así también la pavimentación de la calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en barrio San Pablo, de nuestra ciudad de Salta.

Misma decisión adoptaron con dos expedientes de la edila María Mora (YP). El articulado acordado pide al DEM que se proceda a la reparación del pavimento de calle O'Higgins, entre las arterias República de Siria y Junín; y la construcción de cordón cuneta y pavimentación sobre calle Fader, entre Raúl Scalabrini Ortiz y valle S/N, de barrio San Nicolas II.

A instancias del legislador Santiago Alurralde (STF) obtuvo visto bueno una iniciativa destinada al DEM. La redacción requiere la reparación o reacondicionamiento del pavimento sobre avenida Entre Ríos, en el tramo comprendido entre las arterias Marcelo T. de Alvear y Dr. A. Güemes.

Dos presentaciones de los ediles Laura García (FT) y Ángel Causarano (UCS) también fueron unificadas. El texto solicita al DEM la ejecución de obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta para distintas calles de barrio Democracia.

Finalmente, los concejales presentes analizaron dos expedientes presentados por un vecino de barrio Costa Azul y por el centro vecinal del lugar. Con posterioridad resolvieron elaborar un Proyecto de Resolución dando respuesta a los requerimientos. La redacción pide al DEM la pavimentación de las calles y avenidas del recorrido del transporte urbano de pasajeros en la mencionada barriada.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Francisco Benavidez (STF), acompañado por sus pares José Gauffín (JC), Paula Benavides (SI) y Abel Moya (FTS).