Pasar al contenido principal
Volanta
Como así también a la comparsa "Los Tonkas” y a una docu-ficción

Ediles sancionaron Resoluciones declarando de Interés Municipal distintas actividades

Ediles sancionaron Resoluciones declarando  de Interés Municipal distintas actividades

En la Sesión Ordinaria de la fecha los ediles sancionaron seis Proyectos de Resolución. Cuatro de ellos declaran de Interés Municipal a una serie de actividades, entre las que se encuentran: las jornadas en celebración al Día del Fonoaudiólogo; la charla Informativa Fibromialgia la Enfermedad Invisible; las que se llevaron a cabo en el marco del 55° aniversario de la Escuela Hospitalaria N° 7.038 Dr. Andrés Cornejo; y las actividades solidarias del “Club Leo T.U.R.M.A.”. Se suman a estas aquellas que homenajean el 59° aniversario de la Comparsa Tradicional "Los Tonkas” y la docu-ficción “Güemes, el Sueño de una América Libre”.

De autoría del edil Ángel Causarano (UCS) es la iniciativa que declara de Interés Municipal las jornadas y actividades realizadas el pasado 12 de mayo de 2021, en celebración al Día del Fonoaudiólogo, que fueron organizadas por el Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Salta. En los Considerandos de la iniciativa se consigna que es de importancia el trabajo de estos profesionales que llevan adelante la detección y diagnóstico fonoaudiológico, la prevención, la recuperación y rehabilitación de los trastornos de la comunicación humana, en relación con las áreas de voz, habla, lenguaje y audición.

Mismo reconocimiento obtuvo la charla Informativa Fibromialgia la Enfermedad Invisible, organizada por la Fundación Fibromialgia Salta (FUFISA), que se realizó el 12 de mayo de 2021 en el Salón del Centro Cultural Dino Saluzzi de la ciudad de Salta. Dicho evento fue organizado con el objetivo de brindar asesoría, información y asistencia a las personas enfermas de fibromialgia y a sus familiares. Cabe señalar que la Resolución fue elaborada por la Comisión de Salud y Niñez en virtud a un expediente presentados por la mencionada fundación.

El 9 de junio de 2021 se llevaron a cabo las actividades conmemorativas en el marco del 55° aniversario de la Escuela Hospitalaria N° 7.038 Dr. Andrés Cornejo. En virtud a esto, el cuerpo deliberativo aprobó una Resolución elaborada por el edil José Gauffín (JC) que declara de Interés Municipal el evento, poniendo de relieve el trabajo continuo en la estimulación temprana del niño hospitalizado.

Mediante una iniciativa impulsada por la legisladora María Mora (YP), el cuerpo dispuso declarar de Interés Municipal el 59° aniversario de la Comparsa Tradicional "Los Tonkas” de la ciudad de Salta. Reconociendo su compromiso constante para el sostenimiento en el tiempo y divulgación de la cultura ancestral. En el texto de la iniciativa se reseña que la Comparsa Tradicional "Los Tonkas" surgió en el año 1962, de la mano de su cacique mayor, Jesús Estrada. Resaltando que a través de los años se convirtieron en la comparsa más grande de todos los tiempos, con innumerables galardones, y participaron ininterrumpidamente en diversos escenarios de Salta.

El edil Julio Romero (STF) es autor de la Resolución que declara de Interés Municipal las actividades solidarias del “Club Leo T.U.R.M.A.”, con motivo de celebrarse el 10° aniversario de labor ininterrumpida en nuestra ciudad. En los Considerandos de la propuesta, se reseña que el club Leo T.U.R.M.A. es un programa de Lions Club International, una de las organizaciones de servicios más grandes del mundo, que tiene como objetivo que los jóvenes participen en obras de servicios a la comunidad, formándolos como líderes.

Finalmente, y Sobre Tablas, los legisladores aprobaron un Proyecto de Resolución presentado por su par, Romina Arroyo (STF). El texto declara de Interés Municipal la docu-ficción “Güemes, el Sueño de una América Libre”, estrenada el 14 de junio del corriente en todos los canales de Salta y que será emitida por la plataforma nacional CINE.AR. Transmisión que se lleva adelante en el marco de las actividades programadas por la provincia de Salta en ocasión de conmemorarse el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes.