En el Recinto deliberativo los concejales hicieron entrega hoy de los reconocimientos que declaran de Interés Municipal a las Olimpiadas Judiciales Nacionales - Salta 2023. La entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N°087 estuvo a cargo del titular del CD, Darío Madile, junto a la edila Inés Bennassar (SPS). Por su parte, el secretario General de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de la provincia de Salta, Matías Sebastián Aramayo, fue quien recibió las distinciones.
Madile tomó la palabra en la oportunidad, y expresó: “Que las Olimpiadas también sirvan para lograr una hermandad, creo que eso es lo más importante, además de la competencia y de todo lo que significa”. De igual manera, la impulsora de la iniciativa, Inés Bennassar, destacó la creación del espacio y agregó: “Creo en la construcción del deporte que genera la integración, la contención y la socialización de nosotros, en este caso, con otras provincias”.
Durante el desarrollo de la ceremonia, Aramayo también agradeció el reconocimiento y manifestó: “Como sociedad creo que necesitamos este tipo de eventos que nos permitan también proyectar el futuro y unirnos cada vez más. Siempre nos gusta decir en nuestro sector que la unión nos da mucha fuerza y en esa fuerza nos vamos a encontrar mucho más preparados”.
En los Considerandos de la Resolución se señala que el evento se realizará en el Estadio Martearena y en el Polideportivo Delmi, entre otros, y constará de dos etapas: una clasificatoria y otra final, a nivel nacional, esperando contar con más de 500 personas de todo el país. Del mismo participarán empleados estatales pertenecientes a la familia judicial, en deportes como fútbol, vóley, básquet y juegos recreativos en general.
En el acto estuvieron presentes los concejales Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Guillermo Kripper y Arnaldo Ramos (ambos de SPS). También participaron de la ceremonia Matías Fachal, secretario General de la Federación Judicial Argentina; Analía Martínez, miembro de la comisión de la agremiación de empleados del Poder Judicial de Salta del Ministerio Público; Verónica Rivero, secretaria gremial; Claudio Salazar, secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén; Jorge Insaurralde Taján, secretario adjunto de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación; y Jorge Sotelo, Tesorero de la Asociación Judicial Argentina.