Pasar al contenido principal
Volanta
Organizadas por el colegio N° 5021 Ciudad del Milagro

El CD reconoció de Interés Municipal las V Jornadas Musicales de Formación Instrumental y Vocal

El CD reconoció de Interés Municipal las IV Jornadas Musicales de Formación Instrumental y Vocal

Del 6 al 10 de junio de 2022 se llevaron a cabo las V Jornadas Musicales de Formación Instrumental y Vocal, organizadas por el colegio N° 5021 Ciudad del Milagro. Las mismas, desarrolladas en el Teatro Municipal del Centro Cívico Municipal, tuvieron por objetivos brindar herramientas para la formación musical de estudiantes y docentes, y sostener el patrimonio intangible de las diversas culturas que se desarrollan en los países miembros de la UNESCO. En virtud a la relevancia de la actividad, el cuerpo legislativo aprobó la Resolución N° 278 que las declara de Interés Municipal.

La concejala autora de la iniciativa, Malvina Gareca (UPS), fue la encargada de hacer entrega el pasado jueves de copia de la normativa y Plaqueta Recordatoria a los directivos de la institución organizadora.

En los Considerandos de la iniciativa se destaca la labor que lleva adelante el colegio Ciudad del Milagro, la cual posee una orientación en arte y música y cuenta con un estudio de grabación único entre las escuelas públicas salteñas. En relación a las Jornadas, la normativa destaca su realización y objetivos tendientes a brindar herramientas para la formación musical de estudiantes, docentes e interesados en general, así como sostener, aún en contextos de globalización, el patrimonio intangible de las diversas culturas que se desarrollan en los países miembros de la UNESCO. Resalta además la necesidad de reforzar y preservar los valores culturales propios de la región, siendo la escuela el ámbito propicio para hacerlo y mantenerlo en el tiempo.