Pasar al contenido principal
Volanta
Se hizo entrega de copia de la Resolución N° 240 y Plaqueta Recordatoria

El CD reconoció el Programa de Voluntariado de la Fundación Sur Salta

El CD reconoció el Programa de  Voluntariado de la Fundación Sur Salta

El edil Francisco Benavidez (STF) fue el encargado de hacer entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 240 que declara de Interés Municipal el Programa de Voluntariado de la Fundación Sur Salta. La ceremonia se cumplió en el Centro Cultural América y tuvo como objetivo destacar la tarea de la institución como formadora de Acompañantes Terapéuticos para la inserción laboral, así como la vocación de servicio de sus integrantes, la asistencia y el apoyo humano. Los reconocimientos fueron recibidos por el secretario, la coordinadora y el responsable de área de profesionales de la Fundación, Carlos Borella, Gabriela Chiliguay y Mauricio Astorga, respectivamente. También estuvieron presentes miembros del voluntariado que recibieron un diploma que valora el trabajo que llevan adelante.

El concejal Benavidez hizo mención a la labor que desarrollan, sosteniendo: “Brindan con mucho cariño y dedicación asistencia a nuestros adultos mayores en situación de vulnerabilidad”. Además, resaltó la importancia de “visibilizar su trabajo silencioso”.

En los Considerandos de la iniciativa se consigna que la Fundación brinda servicios a través de programas de acción y capacitación en diferentes áreas dirigidas a la inserción laboral, con un fuerte compromiso social a través del programa de voluntarios que brindan asistencia terapéutica a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad. Acciones que, durante catorce años, vienen facilitando el acceso de muchos jóvenes al mercado laboral, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Además, en el texto se hace mención a que el acompañamiento terapéutico puede ser domiciliario o escolar, con tratamientos ambulatorios o en centros terapéuticos, maternales y centros de día; convirtiéndose en sostén del paciente mientras desarrolla su tratamiento, a fin de mejorar su condición y adquirir toda la autonomía posible.