Pasar al contenido principal
Volanta
Además, se dispuso la integración de dos Comisiones permanentes

El cuerpo legislativo municipal quedó conformado por ocho bloques políticos

El cuerpo legislativo municipal quedó  conformado por ocho bloques políticos

En la continuidad del abordaje del Orden del Día dispuesto para la Sesión Inicial de la fecha, se dio lugar a la conformación de ocho bloques políticos que integrarán el cuerpo legislativo durante el periodo 2022-2023. El titular del CD, junto a los presidentes de cada uno de los bloques, son además quienes constituyen las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Tras concretarse la jura de autoridades del Concejo Deliberante, el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, leyó las notas elevadas a Presidencia del CD donde se detallaban la conformación de los distintos bloques políticos. En primera instancia se encuentra “Unidos por Salta”, encabezado por José García, e integrado por Inés Bennassar, Arnaldo Ramos, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Darío Madile, Malvina Gareca, Víctor Costanzo y Jorge López Mirau. Uno de los espacios constituidos en la fecha es “PRO”, el que es presidido por Pablo López y lo conforman Agustina Álvarez Eichele y José Gauffín. Por su parte, Emilia Orozco fue elegida como titular del bloque “Ahora Patria”, el que también lo integra su par, Eduardo Virgili. “Unión Cívica Radical”, en tanto, quedó a cargo de la edila Laura Jorge Saravia. Además, los monobloques “SI-Salta Independiente”, “Por Salta” y “Primero Salta”, continúan bajo la presidencia de las edilas Paula Benavides, Soledad Gramajo y Carolina Am, respectivamente. A los mencionados espacios se suma “Unión Cívica Radical-Dr. Arturo Illia”, siendo el titular del mismo Alberto Salim.

Es preciso recalcar que los presidentes de cada uno de los bloques mencionados con anterioridad, pasan a constituir las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que son encabezadas por el titular del cuerpo.