
Se concretó en la fecha la primera reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del año. Durante su desarrollo, los concejales analizaron diversos expedientes impulsados por sus pares y contestaciones del Departamento Ejecutivo Municipal a Solicitudes de Informes, disponiendo dar continuidad a su estudio en próximas reuniones. Además, se resolvió mantener el horario y día de las reuniones: los jueves a las 12:00 horas.
El presidente de la Comisión, Martín Del Frari (SF), se refirió a la línea de trabajo que se prevé desarrollar en el presente año en este espacio. Al respecto, destacó que “un tema clave a abordar en la Comisión es el futuro del Mercado San Miguel, un asunto que, creo, dará mucho que hablar este año. Consideramos que el Mercado San Miguel es de todos los salteños, y ya se ha recuperado mediante una intervención”.
Por otro lado, Del Frari señaló que otro de los temas de relevancia que se abordarán en la Comisión está vinculado al “servicio de recolección de residuos, que representa el contrato más grande que tiene la Municipalidad de Salta, así como la erogación más significativa”. Ampliando sobre los distintos ejes que se analizan en la mesa de trabajo, el edil resaltó que también se tratarán asuntos prioritarios para la comunidad, como el arreglo de pérdidas de agua y el recambio de luminarias.
Finalmente, destacó que continuarán trabajando de manera conjunta con el DEM, afirmando: “Nuestro trabajo depende en gran medida de la línea de acción que siga la gestión municipal actual”.
De la reunión también participaron los ediles Ángel Ortiz (JxC), Eliana Chuchuy, José Albornoz, Arnaldo Ramos (todos de VPS) y Laura Jorge Saravia.