Pasar al contenido principal
En el Concejo Deliberante se realizará una  campaña de prevención y concientización sobre el VIH

En el marco del "Día mundial de respuesta al VIH/SIDA", que se conmemora cada 1 de diciembre, se desarrollará en el Concejo Deliberante capitalino una campaña de prevención y concientización sobre la temática. La actividad tendrá lugar mañana, martes 6 de diciembre, en el Hall del organismo legislativo ubicado en avenida República del Líbano 990. Para la ocasión se prevé la realización de testeos rápidos de VIH y se dispondrán stands informativos por parte del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de agentes del Hospital Señor del Milagro.

La jornada que iniciará a horas de 9:00 y se extenderá hasta 12:00 está dirigida tanto a empleados de la institución como a vecinos de la ciudad.

La campaña tiene por objeto visibilizar, concientizar y brindar información relevante sobre los cuidados y prevención del VIH. Su puesta en marcha está a cargo del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente del Ministerio de Salud Pública, para la promoción, prevención y disminución de la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual; así como de agentes del Hospital Señor del Milagro.

La actividad tendrá lugar en el ingreso del edificio legislativo y está destinada a empleados y vecinos que se acerquen a la institución. Es preciso señalar que el test para VIH es voluntario, rápido, gratuito y confidencial; y para la prueba no es necesario estar en ayunas