Pasar al contenido principal
Volanta
El encuentro será a horas 16.00 en el Recinto deliberativo

En Plenario, ediles y funcionarios abordarán mañana la temática de la discapacidad en distintos ámbitos

En Plenario, ediles y funcionarios abordarán mañana la temática de la discapacidad en distintos ámbitos

Mañana a horas 16.00 se realizará en el Recinto deliberativo un Plenario de concejales en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 094/23. En la oportunidad, ediles e invitados analizarán cuestiones relativas a la discapacidad en los ámbitos de la salud, la educación y el trabajo. Al encuentro fueron convocados a participar funcionarios provinciales y municipales, así como representantes de entidades vinculadas a la temática.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento del Plenario mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. Los representantes de medios de comunicación pueden también realizar la cobertura correspondiente de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa de la institución legislativa.

Para la concreción del Plenario se cursó invitación a representantes de los siguientes organismos e instituciones: Ministerio de Salud de la provincia de Salta; Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Secretaría de Trabajo de la provincia; Dirección de Discapacidad de la municipalidad; y miembros del Instituto de Derecho de las personas con discapacidad e inclusión de grupos vulnerables del Colegio de Abogados de la Provincia.

Entre los temas a abordar en el área de la salud se encuentran: acceso a la atención médica de las personas con discapacidad; campañas de concientización y difusión sobre acciones de prevención, detección temprana, asistencia, promoción y protección destinadas a personas con discapacidad; programas de rehabilitación, estadísticas e indicadores de resultados. En el área de educación se abordarán, entre otros, los siguientes: escolarización en establecimientos públicos, subvencionados y privados; apoyo de personal especializado conforme legislación vigente; estadísticas de certificación de estudios en los niveles primario y secundario: y campañas de concientización y difusión sobre los derechos a estudiar en escuelas comunes y a recibir los apoyos que sean necesarios para aprender y participar. Finalmente, algunas de las temáticas correspondientes al área de trabajo son: presentaciones realizadas por personas con discapacidad por vulneración de sus derechos laborales; asesoramiento; empleo protegido; y convenios de promoción de empleabilidad para personas con discapacidad.