Pasar al contenido principal
Volanta
Será a horas 10.00, en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”

Este domingo 3 de diciembre, en Sesión Inicial, asumirán los 21 ediles electos y habrá elección de autoridades

Este domingo 3 de diciembre, en Sesión Inicial, asumirán  los 21 ediles electos y habrá elección de autoridades

Este domingo 3 de diciembre, a horas 10.00, se desarrollará en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” la Sesión Inicial de incorporación de concejales e integración del Cuerpo legislativo. Oportunidad en que prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 14 de mayo y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

La convocatoria se efectúa mediante Resolución de Presidencia N° 187, con la premisa de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Carta Municipal-Ley Nº 6534- y la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del CD-. En la oportunidad se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.

El domingo 3 de diciembre del corriente, a horas 10.00, tendrá lugar en el Recinto del edificio deliberativo la Sesión Inicial de incorporación de ediles e integración del Cuerpo legislativo. Oportunidad en que prestarán juramento los 21 concejales electos en las pasadas elecciones generales provinciales y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

Para la fecha, y tras la jura de los ediles, se prevé el siguiente Orden del Día: Elección de autoridades; Conformación de los bloques políticos; y la constitución de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal; y en los apartados 2, 3, 19, 43 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Además, en virtud de lo previsto por el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que en esta oportunidad estará a cargo de Alicia Vargas. La presidenta provisional será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.