En el marco una ceremonia llevada a cabo esta tarde en instalaciones del CD, los concejales distinguieron la destacada trayectoria artística del muralista Martín Córdoba, por su invaluable aporte a la cultura, al arte urbano y al patrimonio visual de la ciudad de Salta. Durante el acto, la concejala impulsora de la norma, Malvina Gareca (SPV), hizo de entrega Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 434 que otorga el reconocimiento al artista.

Al momento de su discurso, la edila Gareca destacó: “Para nosotros es un orgullo por el gran trabajo que venís realizando, abriendo las puertas a otros artistas y jóvenes, e impulsando políticas de Estado que nos permiten contar con una ciudad embellecida”. En la ocasión, también expresó que, desde el Concejo, continuarán brindando su acompañamiento a las labores que desarrollan. Por su parte, Córdoba valoró la distinción, sosteniendo que “esto es para toda la gente que viene trabajando con el arte urbano hace muchos años en la ciudad, yo simplemente soy un representante de todos ellos”.
En los Considerandos de la normativa se destaca que Córdoba, como gestor, fue pionero en la organización de diversos encuentros de arte urbano en nuestra Provincia, poniendo énfasis en valores sociales, históricos y culturales que identifican a la sociedad salteña. Además, entre los años 2015 y 2020, fue curador de El Galerino; galería de arte del Teatrino y participó en iniciativas como Distrito de Murales. El artista también dictó cursos y talleres de muralismo, entre los cuales se encuentran: charla para la cátedra abierta de Antropología Social de Geruza Queiroz Couthino en la Universidad Nacional de Salta; Taller de Manejo de Aerosol, en el Centro Polivalente de Arte; Curso de Arte Urbano en el Museo de Bellas Artes; Pensar el Arte; y taller intensivo de mural El teatrino para niñez y adolescencia.



