Pasar al contenido principal
Volanta
También recibió a funcionarios del IPV para el análisis de espacios verdes

La Comisión de Medio Ambiente otorgó visto bueno a cuatro Proyectos de Resolución y uno de Declaración

La Comisión de Medio Ambiente otorgó visto bueno a  cuatro Proyectos de Resolución y uno de Declaración

Esta mañana, concejales de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad analizaron una serie de expedientes ingresados al espacio de trabajo. Del total dispusieron otorgar dictamen favorable a cuatro Proyectos de Resolución y a uno de Declaración. A través de cuatro propuestas piden al DEM lo siguiente: limpieza y mantenimiento de un canal, relevamiento de especies arbóreas, reparación de luminarias y colocación de cestos, y diversas acciones para una plaza de barrio Limache. La restante requiere la instalación de cámaras de seguridad.

En otro tramo del encuentro fueron recibidos representantes del Instituto Provincial de Vivienda (I.P.V.). Esto con el objeto trasladar pedidos realizados por vecinos de sobre espacios verdes ubicados en zona Norte pertenecientes a la Provincia. Como así también conocer las acciones a desarrollar en relación a la temática.

En primera instancia, obtuvo dictamen favorable un Proyecto impulsado por María Mora (YP). La iniciativa establece solicitar al Ejecutivo Municipal disponga la limpieza y mantenimiento periódico del canal que corre adyacente a la avenida Gaucho Méndez, en su intersección con calle Omar Madrid de barrio Limache.

También consiguió visto bueno un expediente presentado por Emilia Orozco (AP). La edila requiere al DEM que realice un relevamiento de la especie arbórea ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 100, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda o extracción del mismo, conforme lo establecido en normativa vigente. Consignando que, en caso de cumplir con las causales, ejecute las tareas necesarias y si corresponde la extracción, e intime a los responsables a plantar especies nuevas de acuerdo al manual de arbolado público.

Otra de las iniciativas que obtuvo el acompañamiento de los ediles es la que pide al DEM disponga la reparación de luminaria, colocación de cestos de basura, parquización y embellecimiento floral sobre la plazoleta Héroes de Palomitas, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y calle José E. Uriburu de villa Soledad. El expediente fue elaborado por Julio Romero (STF).

Se suma a los Proyectos de Resolución un escrito elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. La redacción establece solicitar al Ejecutivo Municipal, realice las siguientes obras en plaza Hernán Figueroa Reyes, ubicada en las etapas 12 y 13 de barrio Limache Nuevo: arreglos de juegos infantiles y de la salud; reparación de veredas alrededor de la plaza; desmalezamiento, limpieza y mantenimiento periódico; y nivelación y arreglo de las calles La Nochera, El Antigal, Abraham Ralle y La López Pereyra.

La mesa de trabajo dictaminó también a favor de un Proyecto de Declaración impulsado por la edila Candela Correa (TS). En el texto se indica que se vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, disponga la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de barrio Boulogne Sur Mer.

Durante el encuentro los ediles recibieron al secretario Ejecutivo y al coordinador Territorial del IPV, Federico Carrizo y Guillermo Crespo, respectivamente. La reunión se concretó en virtud a expedientes presentados por vecinos que solicitan la mejora de espacios verdes ubicados en los barrios El Huayco y Mirasoles. Con la ayuda de un plano de las urbanizaciones, los presentes analizaron los espacios ubicados en la zona en donde se individualizaron aquellos que son potestad del municipio y los que todavía no fueron cedidos por parte del IPV. Con posterioridad los representantes de la entidad provincial se comprometieron a trabajar en la temática. En la oportunidad los funcionarios también dieron a conocer que los nuevos proyectos de urbanización a ejecutar prevén que los espacios verdes cuenten con infraestructura.

Finalmente, los ediles dieron inicio al análisis de un Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejala Susana Pontussi (PARES). El texto propone derogar la normativa N° 15162, referente a crear el Programa de Contenerización en puntos críticos de la ciudad. Con el objeto de ampliar su análisis se resolvió convocar al secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas y al subsecretario de Limpieza Urbana José Ginocchio. Se prevé que la reunión se realice el próximo viernes a horas 10.00

La reunión fue encabezada por la edila Liliana Monserrat (STF). También estuvieron presentes los concejales Nicolás Kripper (SU), Silvana Sánchez (YP), Julio Romero y Abel Moya (ambos de STF).