Pasar al contenido principal
Volanta
Desafectando y transfiriendo una superficie a título oneroso

La sanción de una Ordenanza permitirá la regularización dominial de un terreno

La sanción de una Ordenanza permitirá  la regularización dominial de un terreno

En Sesión Ordinaria, aprobaron un Proyecto de Ordenanza que desafecta del Uso Público Municipal un terreno ubicado en barrio Portezuelo Norte, autorizando al DEM a transferirlo a título oneroso. Es preciso indicar que la elaboración de la iniciativa por parte de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo busca dar respuesta a un requerimiento realizado por un vecino a los fines de la regularización dominial de su vivienda.

La redacción prevé desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 184,09 m² de barrio Portezuelo Norte. Autorizando al DEM a transferirlo, a título oneroso, para ser anexado al inmueble Matrícula N° 61.692. En el texto se consigna además que los gastos administrativos que demanden la anexión y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto serán afrontados por los titulares del dominio. Finalmente se establece en el texto que el valor del m2 de transferencia de la superficie de terreno a anexar, es equivalente al valor fiscal del inmueble Matrícula Nº 61.692, dividido su superficie total de 448,09 m2, multiplicado cien veces.

Cabe destacar que, previo a su aprobación, el Proyecto fue abordado por los ediles miembros de las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo; de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria; y de Legislación General.