En la jornada de ayer, mediante una Resolución sancionada por el cuerpo legislativo, se hizo entrega de las distinciones que declaran de Interés Municipal las actividades que desarrolla la Asociación Civil “Minga Colectivo Artístico Cultural”. Fernando Ruarte (FT) fue el edil encargado de hacer entrega de copia de la normativa N° 239 y Plaqueta Recordatoria que resaltan su trabajo en la comunidad y aportes a la difusión de la cultura y el arte salteño. Mientras que los reconocimientos fueron recibidos por la representante de la entidad, Jacqueline Manoff, acompañada por demás integrantes de la Minga.
En el texto de la Resolución, elaborada por el concejal Ruarte, se reseña que la entidad es una asociación civil sin fines de lucro orientada a generar espacios de intercambio y exposición de múltiples saberes artísticos en sus diversas manifestaciones. La misma está integrada por cincuenta socios activos y diez directivos, entre los que participan artistas plásticos, muralistas, circenses, bailarines, poetas, músicos, actores, actrices, realizadores audiovisuales y radiofónicos, integrantes de talleres y comunidad en general quienes apoyan este trabajo.
La normativa resalta además la labor que lleva adelante, trabajando en la promoción para el acceso a diversas formas y expresiones creativas del arte mediante “Mingas Culturales Itinerantes” en espacios públicos de la ciudad, como plazas y parques o a través de talleres culturales y pedagógicos, espectáculos, charlas y jornadas debate. Así como su participación en reuniones semanales de la Red Comunitaria de Zona Norte, con quienes articulan acciones participando desde prácticas artístico-pedagógicas en eventos barriales.