Pasar al contenido principal
Volanta
En Comisión de Legislación General

Legisladores otorgaron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza

Legisladores otorgaron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza

Esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Legislación General. El espacio permitió a los ediles analizar y dictaminar a favor de dos Proyectos de Ordenanza que proponen desafectar terrenos del Uso Público Municipal. En una de las iniciativas se prevé su cesión a la Provincia de Salta para la construcción de un Equipamiento de Salud. El restante, en tanto, autoriza al DEM a transferirlo a título oneroso, con el objetivo de regularizar la situación dominial de una vivienda.

Durante el encuentro los ediles analizaron y dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Darío Madile (UPS). El texto propone desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 1.000.00 m2 ubicado en barrio Don Santiago. Dispone además su cesión a título gratuito a favor de la Provincia de Salta, la que será destinada a la construcción del Equipamiento de Salud y no podrá cambiarse bajo ningún concepto. La mencionada obra deberá construirse en un plazo de cuatro años y, concluido este periodo, si no se da cumplimiento a los fines establecidos, la superficie de terreno regresará a dominio municipal.

En la oportunidad también dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en respuesta a la presentación realizada por un particular. La redacción prevé desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 184,09 m² de barrio Portezuelo Norte. Autorizando al DEM a transferirlo, a título oneroso, a cien veces el valor fiscal de la superficie, para ser anexado al catastro N° 61.692. En el texto se consigna además que los gastos administrativos, que demande la anexión y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto serán afrontados por los titulares del dominio. Es preciso indicar que la redacción del Proyecto tiene como fin la regularización dominial de una vivienda y la consolidación del catastro.

La reunión fue encabezada por la edila Paula Benavides (SI). También estuvieron presentes los concejales Malvina Gareca, Alicia Vargas (ambas de UPS), Soledad Gramajo (PorS), Agustina Álvarez Eichele y José Gauffín (ambos de JC+).