Pasar al contenido principal
Volanta
Elaboraron y otorgaron dictamen a un Proyecto de Solicitud de Informe

Miembros de la Comisión de Legislación General analizaron una serie de expedientes

Miembros de la Comisión de Legislación  General analizaron una serie de expedientes

Esta mañana, los miembros de la Comisión de Legislación General analizaron una serie de iniciativas dispuestas en el temario. Tras su estudio resolvieron elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe vinculado al sistema de registración contable. Por otra parte, en virtud al abordaje de dos expedientes que proponen la creación de la Escuela Municipal de Conducción y Educación Vial; y de la estructura general del Código Único de Faltas, dispusieron convocar a sus autores para la próxima reunión. 

Luego del abordaje de una iniciativa elaborada por el edil José Gauffín (JC) que prevé modificar el Artículo N° 32 de la Ordenanza N° 6923-Régimen Contable Municipal-, la mesa de trabajo resolvió redactar un Proyecto de Solicitud de Informe destinado al DEM. El texto solicita conocer aspectos vinculados a la viabilidad de unificar los sistemas de registración contable, los costos que representaría y conocer la eficiencia del sistema actual.

Los ediles también iniciaron el estudio de la iniciativa que propone una nueva redacción para la Ordenanza N° 14743, previendo la creación de la Escuela Municipal de Conducción y Educación Vial con el objeto de brindar formación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. La mesa de trabajo acordó invitar a su autora, la legisladora Rosa Herrera (PPS), a los fines de profundizar su análisis.

Durante la reunión también dispusieron convocar al próximo encuentro a los miembros de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de normas relativas a la creación del Código Único de Faltas. Esto con el objeto de dar tratamiento conjunto al expediente que prevé la estructura general del Código Único de Faltas.

Paula Benavides (SI) fue la encargada de presidir la reunión. Participaron también sus pares Fernando Ruarte (FT), José García (YP), Raúl Córdoba, Romina Arroyo (ambos de STF) y Nicolás Kripper (SU).