
Un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria obtuvo tratamiento y sanción durante la última Sesión Ordinaria. La iniciativa dispone modificar la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Esto en virtud al cambio de autoridades requerido por el bloque denominado Ahora Patria, el que quedó encabezado por el edil Eduardo Virgili.
Es preciso señalar que ambas Comisiones de trabajo están integradas por los presidentes de cada uno de los bloques que conforman el Cuerpo deliberativo.
Con las modificaciones realizadas se establece que las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial continuarán siendo presididas por el titular del CD, Darío Madile. Las integrarán, además, los presidentes de bloque: Paula Benavides (SI), José García (SPS), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Soledad Gramajo (PorS), Carolina Am (PS), Laura Jorge Saravia (UCR), Eduardo Virgili (AP) y Agustina Álvarez Eichele (PRO).
Por último, la iniciativa sancionada en la fecha establece derogar las Resoluciones Nºs 732/22 C.D., 129/23 C.D. y 177/23 C.D.