Pasar al contenido principal
Volanta
Mediante el efectivo cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 192/20

Piden la recuperación y restitución de la obra de arte “El Paragüitas del Parque”

Piden la recuperación y restitución de  la obra de arte “El Paragüitas del Parque”

Reunidos en Sesión Ordinaria, ediles sancionaron una iniciativa con la que se solicita al DEM dé cumplimiento a lo previsto por Resolución Nº 192/20 del CD. Con dicha norma se requiere al estamento que realice las tareas de recuperación, restauración y mantenimiento de la obra de arte denominada “El Paragüitas del Parque”, que se encontraba emplazada en el parque San Martín.

Durante el abordaje del escrito, su autora, la edila Rosa Herrera (PPS), explicó que la iniciativa tiene como objeto responder “al pedido de los vecinos de la zona y de un medio gráfico que llegó a hacer una encuesta para saber dónde está esa obra de arte”. 

La legisladora también detalló que, mediante la respuesta a un Pedido de Informe por parte del DEM, se pudo determinar que actualmente la obra se encuentra en la Planta Hormigonera. Al respecto dijo: “Creemos que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura, tiene que restaurar y volver a su lugar esta obra de arte tan emblemática”.

Es preciso señalar que “El Paragüitas del Parque” es una obra realizada por el artista Vito Giuseppe Passamai. La misma se encontraba emplazada en el espacio verde ubicado en la intersección de calles Mendoza y Santa Fe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.507.