Pasar al contenido principal
Volanta
Además, la Comisión de Acción Social dio dictamen a pedidos de condonación de deudas

Proponen modificar una normativa a fin de otorgar beneficios tributarios a personas con discapacidad

Proponen modificar una normativa a fin de otorgar beneficios tributarios a personas con discapacidad

Reunidas en Sala de Intendentes, concejalas que integran la Comisión de Acción Social y Becas dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que incorpora un inciso a la normativa N° 15.921 - Código Tributario Municipal-. La propuesta tiene como objetivo otorgar beneficios tributarios a personas con discapacidad y fue remitida a la Comisión de Desarrollo Económico, donde seguirá siendo estudiada.

En la ocasión también obtuvieron dictamen favorable diez pedidos de condonación de deudas presentados por vecinos de la ciudad, los que están vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y a la de Uso de Nichos. A los fines de avanzar con el análisis correspondiente se dispuso enviar los expedientes a la Comisión mencionada.

La mesa de trabajo elaboró el Proyecto de Ordenanza que prevé incorporar un inciso al artículo 199 de la Ordenanza Nº 15921- Código Tributario, que establece exenciones de tributos. El texto propuesto consigna que podrán acceder al beneficio: “Los titulares de nichos con discapacidad por el derecho que le corresponde en concepto de concesión de Uso de Nicho y Tasa de limpieza, mantenimiento, alumbrado y vigilancia. Para acogerse a este beneficio se deberá presentar ante la autoridad de aplicación el Certificado que declare la condición descripta otorgada por Junta Médica solicitada a los efectos, expedido por autoridad oficial competente”.

Por otra parte, las edilas dieron análisis a diversos expedientes presentados por particulares. Del total, otorgaron visto bueno a nueve requerimientos de condonación de deuda de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II). Sumándose uno vinculado a la Tasa de Uso de Nichos. La totalidad de las presentaciones pertenecen a personas en situación de vulnerabilidad social, con algún tipo de discapacidad, y jubilados y pensionados.

Participaron de la reunión las legisladoras Malvina Gareca (UPS), Emilia Orozco (Ahora Patria) y Soledad Gramajo (PorS).