Pasar al contenido principal
Volanta
Además, ediles acordaron convocar a funcionarios para el abordaje de un expediente

Proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente y de espacios públicos obtuvieron dictamen favorable

Proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente  y de espacios públicos obtuvieron dictamen favorable

En la concreción de una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad tres Proyectos de Resolución obtuvieron visto bueno. Las iniciativas, destinadas al Ejecutivo Municipal, requieren la puesta en marcha de tareas vinculadas al acondicionamiento y mantenimiento de plazas y playones deportivos en nuestra ciudad, como así también la extracción de una especie arbórea.

Los presentes también resolvieron convocar para el 5 de noviembre próximo a la jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, y al secretario de Protección Ciudadana del DEM, Jorge Altamirano. Esto con la premisa de abordar conjuntamente un expediente remitido por el Ejecutivo Municipal vinculado a los Preventores Urbanos.

En primera instancia consiguió dictamen favorable un Proyecto de Resolución que establece solicitar al DEM disponga el desmalezado, instalación y reparación de bancos, así como la parquización en plazas ubicadas de los siguientes barrios de nuestra ciudad: Ciudad del Milagro, Ceferino, Castañares, Santa Ana I, Limache, Juan Pablo II Sur, Cabildo, 20 de Junio, El Manjón, y en plaza Evita. El escrito lleva la firma de la edila Romina Arroyo (STF).

Otra de las iniciativas en obtener el acompañamiento de la mesa de trabajo es impulsada por el concejal José Gauffín (JC). En la redacción se requiere al Ejecutivo Municipal que proceda a la extracción del arbolado caído, ubicado sobre el canal de avenida Gobernador Roberto Romero, en la entrada de los barrios Juan Pablo II y Docente Sur.

Además, la Comisión acordó la elaboración de un Proyecto de Resolución en respuesta a un expediente presentado por un particular. Con el escrito se insta al DEM a llevar a cabo la limpieza, reparación de juegos infantiles y de la salud, instalación de nuevos juegos y mantenimiento periódico del mobiliario existente en el espacio público donde se encuentra la plaza Latinoamericana, y en el playón deportivo ubicado entre calles Luis Güemes, Aniceto Latorre y Anzoategui.

Liliana Monserrat (STF) fue la edila encargada de presidir el encuentro. También participaron los legisladores Nicolás Kripper (SU), Julio Romero y Santiago Alurralde (ambos de STF).