Pasar al contenido principal
Volanta
Incorporan al derecho público municipal instrumentos emitidos por instituciones ajenas al gobierno municipal

Requieren al Ejecutivo Municipal la urgente derogación de tres Decretos

Requieren al Ejecutivo Municipal la  urgente derogación de tres Decretos

En el tramo final de la última Sesión Ordinaria del año el Cuerpo de concejales sancionó con modificaciones una Resolución impulsada por la edila Paula Benavides (SI). En la redacción de la iniciativa se establece requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que de manera urgente derogue los Decretos Nºs 0079/2020, 0080/2020 y 0141/2021.

Al justificar el pedido, la autora de la iniciativa dijo: “Hemos detectado tres Decretos mediante los cuales desde el Ejecutivo se pretende incorporar al derecho público municipal normativas en lo que hace a materia de tránsito todo lo que son cámaras y cinemómetros”. A lo que agregó: “Vemos nuevamente una conducta desde el DEM que insiste y busca la vuelta para poder llevar adelante ese acuerdo con CECAITRA que nosotros hemos logrado frenar el año pasado”.

En relación al tema, Benavides también señaló que “como Concejo Deliberante no podemos permitir que el DEM se arrobe facultades que son propias de un órgano deliberativo, como ser la de sancionar Ordenanzas, la de legislar en materia municipal”. Y concluyó: “Vamos a seguir insistiendo en que si se quiere mayor educación vial, prevenir más en cuanto a siniestralidad vial, el camino es la educación no la recaudación”.

Cabe consignar que en un segundo articulado de la Resolución aprobada se establece solicitar al Ejecutivo Municipal todos los antecedentes para que este Cuerpo evalúe si corresponde la incorporación de los tres instrumentos al derecho público municipal.