Pasar al contenido principal
Volanta
Además, declararon de Interés Municipal su visita

Se concretó la firma de un Convenio Marco entre el CD y funcionarios de Quillacollo, Bolivia

Se realizó la firma de un Convenio Marco  entre el CD y funcionarios de Quillacollo, Bolivia

El pasado jueves se llevó a cabo en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” la firma de un Convenio Marco entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y el Concejo Municipal de la ciudad de Quillacollo del Estado Plurinacional de Bolivia. El documento tiene como propósito principal fortalecer el intercambio de experiencias y propuestas de soluciones normativas para las problemáticas comunes de ambas ciudades. La rúbrica estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta a cargo del DEM, Darío Madile, y la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Quillacollo, Jenny Gabriela Orellana. Fue además acompañada por la firma del vicepresidente primero del CD, José Gauffín; la vicepresidenta segunda, Paula Benavides; el coordinador general del CD, Luis Rodríguez y el concejal Secretario Municipal de Quillacollo, Ángel Echazú Navia. En la oportunidad, también se hizo entrega de las distinciones que declararon de Interés Municipal la visita de la comitiva a nuestra ciudad en el marco de su participación en los solemnes cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Al tomar la palabra, Madile se dirigió a los integrantes de la delegación y agradeció su visita, sosteniendo: “Al firmar este convenio de cooperación y hermanamiento estrechamos los vínculos para poder seguir trabajando”. En este sentido, agregó: “Esto hace que podamos aunar y encontrar puntos de coincidencias entre las dos ciudades”. Por otro lado, y en el marco de las festividades por los patronos de la ciudad de Salta, consideró: “Nos une una fuerte relación desde el punto de vista de lo religioso, tanto por la Virgen de Urkupiña como por el Señor y la Virgen del Milagro”.

Durante la ceremonia tomó la palabra la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Quillacollo, Jenny Gabriela Orellana, quien manifestó: “Hay varias cosas que nos unen, una de esas es la fe, la devoción que tenemos por nuestras Vírgenes y Santos”. Continuando con su alocución, manifestó: “Esperamos que este convenio pueda traer muchos logros a ambas ciudades”. En tanto, José Gauffín destacó que “la unión que nos caracteriza es la fe por nuestros Santos Patronos”.

Tanto la legisladora Alicia Vargas (SPS) como el coordinador del CD, Luis Rodríguez, recordaron en la oportunidad la visita que realizaron a la ciudad de Quillacollo los días 14, 15 y 16 de agosto del presente año, en la cual participaron de los desfiles y festejos en conmemoración a la Virgen de Urkupiña. Al tomar la palabra, Vargas expresó: “La hermandad en la fe es muy importante entre ambos países”. Por otro lado, Rodríguez destacó las prácticas religiosas que se realizan por la Virgen de Urkupiña en la ciudad de Quillacollo.

El Convenio Marco entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y el Concejo Municipal de la ciudad de Quillacollo establece que ambas partes se comprometen a realizar actividades tendientes a fortalecer e incrementar intercambios, con el objeto de compartir experiencias y propuestas de soluciones normativas para las problemáticas comunes; programar acciones y adoptar soluciones en miras al fortalecimiento de las instituciones municipales.

Durante el acto se realizó además la entrega de una Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 437, mediante la cual se declara de Interés Municipal la visita a la ciudad de Salta, en misión oficial, de los concejales de la Municipalidad de Quillacollo, República Plurinacional de Bolivia. Esta actividad se realizó del 13 al 15 de septiembre del corriente año, con el propósito de participar de los solemnes cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, estrechar vínculos y celebrar convenios de colaboración entre ambos municipios. Los reconocimientos fueron entregados por las autoridades del CD, a la titular de la institución legislativa de Quillacollo, y al concejal Secretario Municipal, Ángel Echazú Navia.

En la ceremonia también se hicieron presentes las concejalas del Municipio de Quillacollo: María Teresa López, Maribel Muriel y Marcelina Zamorano. Por parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta, en tanto, asistieron Arnaldo Ramos, Malvina Gareca (ambos de SPS), Agustina Álvarez Eichele (PRO), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) y Franco Biella (SI). Además, por parte de la institución legislativa asistieron: el secretario Administrativo, Ignacio Martínez Sosa; el secretario Legislativo, Gerónimo Amado; el prosecretario de Coordinación Operativa y Gestión Administrativa, Facundo López Cross, y trabajadores del organismo legislativo.