Pasar al contenido principal
Volanta
Otorgaron dictamen favorable a seis iniciativas

Se concretó una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos

Se concretó una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos

En una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones los ediles dieron visto bueno a cuatro Proyectos de Resolución y a dos de Solicitud de Informe. Los primeros contienen requerimientos vinculados al mantenimiento de luminarias, reparación de pérdidas de agua e instalación de red de cloacas para distintos barrios de la ciudad. Los restantes buscan conocer datos relacionados a las utilidades que generó un fondo de inversión municipal y al contrato de servicio de higiene urbana con la empresa Agrotécnica Fueguina.

También se dispuso convocar a un próximo encuentro a representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia y de la Cámara de Comercio e Industria de Salta para el análisis conjunto de un Proyecto de Ordenanza.

La mesa de trabajo dio visto bueno a una iniciativa de la edila Rosa Herrera (PPS) destinada al DEM. En el texto se le solicita que gestione ante la Empresa LuSal el mantenimiento de las luminarias que se encuentran en la avenida Gaucho Méndez, entre avenida Excombatientes de Malvinas y calle Ramón Favian del barrio Limache.

A instancias de la concejala María Mora (YP) los miembros de la Comisión dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución. El texto solicita a Aguas del Norte S.A. que disponga la urgente reparación de la pérdida de agua que se encuentra en calle Los Trapecios, entre las intersecciones de los Hexágonos y Los Cubos, en barrio El Círculo III.

Los presentes también abordaron y dieron visto bueno con modificaciones a una iniciativa de la edila Liliana Monserrat (STF). El articulado requiere al DEM que gestione ante la empresa LuSal la colocación o reposición de luminarias en todo el perímetro de las intersecciones de calles Napoleón Uriburu y San Toledo, y de 7 de noviembre y Dr. Miguel Solá del barrio Cabildo.

En la continuidad de la reunión los ediles analizaron un expediente presentado por el Centro Vecinal y Deportivo de barrio 6 de Septiembre. Con el objeto de dar respuesta a lo requerido en el escrito se dispuso elaborar un Proyecto de Resolución. En la redacción se pide al DEM que gestione ante la empresa Aguas del Norte la instalación de la red de cloacas en la mencionada barriada.

Dos Proyectos de Solicitud de informe destinados al DEM de la edila Laura Gracia (FT) obtuvieron visto bueno por parte de la mesa de trabajo. El primero de ellos requiere al estamento que otorgue detalles en relación a las utilidades que generó el fondo de inversión con monto depositado de $30.000.000 suscripción al FCI- PIONERO PESOS PLUS desde el 17/01/2020 a la fecha. El restante busca que el DEM amplíe los datos remitidos en la respuesta a la Solicitud de Informe del expediente Nº 135-307/2021, en relación al contrato del servicio de higiene urbana con la empresa Agrotécnica Fueguina.

La mesa de trabajo tomó además conocimiento de un Proyecto de Ordenanza de la concejala Liliana Monserrat (STF). El cual propone que locales comerciales que reciban tarjetas como medio de pago coloquen carteles con la siguiente leyenda: “Señor cliente, no pierda de vista su tarjeta y antes de finalizar su compra compruebe los tickets con los valores que adquirió mediante tarjetas de crédito o débito o de planes sociales”. A los fines de ampliar su estudio, los miembros acordaron convocar a una próxima reunión a funcionarios de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia y al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel.

La reunión de Comisión fue presidida por la legisladora Susana Pontussi (PARES), acompañada por sus pares Laura García (FT), Liliana Monserrat (STF) y José García (YP).