Pasar al contenido principal
Volanta
Al conmemorarse el 77° Aniversario de la República

Se realizó el izamiento de la bandera de Italia en los mástiles del CD

Se realizó el izamiento de la bandera  de Italia en los mástiles del CD

En conmemoración del 77º Aniversario de la República Italiana se llevó a cabo esta mañana el izamiento de la bandera del país en los mástiles del CD capitalino. El acto fue encabezado por el presidente del organismo legislativo, Darío Madile, junto a concejales de diversas bancadas, la Corresponderé Consulare, Serafina Russo; el presidente de la Sociedad Italiana, Franco Crivelli, y representantes del Colegio Ítalo Argentino Dante Aligheri.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de lo previsto por Resolución Nº 128, normativa que establece invitar a los Cuerpos Consulares con asiento en la ciudad, en oportunidad de celebrarse aniversarios conmemorativos de cada país, a izar la bandera en la explanada del Concejo Deliberante capitalino.

El acto se cumplió en el Patio de las Banderas del edificio legislativo, lugar donde se congregaron ediles, autoridades de la institución e invitados. Los presentes fueron además los encargados de realizar el izamiento de las enseñas patrias de ambos países, así como de la bandera provincial. Dando lugar luego a la entonación de las estrofas de los respectivos himnos nacionales.

Durante la ceremonia tomó la palabra el presidente del CD, Darío Madile, quien destacó: “Que el Concejo Deliberante pueda homenajear estas fechas tan importantes para aquellas colectividades, países y comunidades marca una antes y un después en la sociedad de Salta”. Sostuvo además que “nuestra sociedad ha sido construida en base a muchas comunidades” y que “es importante destacar, no solo lo cultural sino también el aporte que han dejado como legado aquellos inmigrantes que ayudaron a formar este país”. A su turno, Serafina Russo valoró el homenaje impulsado desde el CD y consignó: “Este acto nos hermana y nos permite que sigamos trabajando en la unión de los pueblos y de las culturas”.

De la actividad participaron también los ediles Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Alicia Vargas (SPS), Paula Benavides y Franco Biella (ambos de SI). Además, estuvieron presentes el Coordinador General de CD, Luis Rodríguez; el expresidente de la Sociedad Italiana, Daniel Zozzoli, y trabajadores de la institución legislativa.