Pasar al contenido principal
Volanta
A horas 10.00 en el Recinto de Deliberaciones

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Temas a abordar en la Sesión  Ordinaria a realizarse mañana

Mañana a horas 10.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2022. La misma será presidida por el titular de CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 4 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Darío Madile (UPS). El texto propone desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 1.000.00 m2 ubicado en barrio Don Santiago. Dispone además su cesión a título gratuito a favor de la Provincia de Salta, la que será destinada a la construcción del Equipamiento de Salud y no podrá cambiarse bajo ningún concepto. La mencionada obra deberá construirse en un plazo de cuatro años y, concluido este periodo, si no se da cumplimiento a los fines establecidos, la superficie de terreno regresará a dominio municipal.

En la oportunidad también darán tratamiento a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en respuesta a la presentación realizada por un particular. La redacción prevé desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 184,09 m² de barrio Portezuelo Norte. Autorizando al DEM a transferirlo, a título oneroso, a cien veces el valor fiscal de la superficie, para ser anexado al catastro N° 61.692. En el texto se consigna además que los gastos administrativos, que demande la anexión y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto serán afrontados por los titulares del dominio. Es preciso indicar que la redacción del Proyecto tiene como fin la regularización dominial de una vivienda y la consolidación del catastro.

Se suma además un Proyecto de Resolución impulsado por el edil José García (UPS). El articulado solicita a la empresa Gasnor S.A. sucursal Salta vuelve a implementar la atención al público de manera presencial. Modalidad que se dejó de lado ante la llegada de la pandemia por COVID-19. Se requiere además que se difundan por todos los medios de comunicación los teléfonos de atención al público, atención de manera virtual, correos electrónicos y toda alternativa posible para la accesibilidad del usuario para una correcta atención.

En tanto, el edil Arnaldo Ramos (UPS) es autor de una iniciativa destinada al DEM. En ella se requiere que el estamento ejecute obras de bacheo y pavimentación en avenida República del Líbano, desde avenida República de Chile hasta avenida Monseñor Tavella del barrio Morosini. Como así también que gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. -CoSaySa Aguas del Norte S.A., la reparación de una pérdida de agua en la zona.