Pasar al contenido principal
Volanta
A horas 16.00 en el Recinto de Deliberaciones

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Temas a abordar en la Sesión  Ordinaria a realizarse mañana

Mañana a horas 16.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2022. La misma será presidida por el titular de CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los legisladores municipales darán tratamiento a 20 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe presentadas por los ediles.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial con o sin dictamen se encuentra un Proyecto de Ordenanza de la edila Agustina Álvarez Eichele (JC+). La iniciativa propone que se coloque en toda publicidad oficial de la Municipalidad de Salta que se realice en la vía pública, información respecto a diversas temáticas de interés social. Entre ellas se detalla: violencia de género, violencia familiar y derechos del consumidor.

Inés Bennassar (UPS) es autora de un Proyecto de Ordenanza que será analizado mañana. La redacción establece el uso exclusivo de papel reciclado y/o ecológico de forma obligatoria en las oficinas públicas del ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, del Tribunal Administrativo de Faltas y del Tribunal de Cuentas. La iniciativa también prevé criterios y plazos de implementación, una Autoridad de Aplicación, entre otros aspectos. El expediente también tendrá tratamiento preferencial con o sin dictamen

El cuerpo además abordará un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria en virtud a un expediente remitido por el Banco Municipal de Becas. El texto propone aprobar la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal, y beneficiarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta correspondiente al año 2.022. Conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 14.690 y modificatoria.

Se suma un Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Eduardo Virgili (JC+). En el texto se requiere al DEM que disponga intensificar la información al ciudadano sobre las obras en la vía pública destinadas a reconstruir o mejorar la misma, o a la instalación o reparación de servicios en la calzada o acera. Solicitando que la mencionada tarea se lleve a cabo a través de los distintos medios de comunicación masivos y canales institucionales.

En el Orden del Día también se incluyen una serie de iniciativas vinculadas a la construcción de una plazoleta, de un parador, a la instalación de semáforos y de reductores de velocidad. Los ediles analizarán además Proyectos relacionados con los servicios públicos, requiriendo el reemplazo o instalación de luminarias en arterias y la habilitación de una conexión en los tanques de agua elevados, para la provisión a los camiones cisternas de bomberos. Se agregan también presentaciones referidas a la órbita del ambiente de la ciudad, mediante las cuales se pide al DEM limpieza de microbasurales, inspección y poda de espacies arbóreas, y el acondicionamiento de juegos para la salud.

Finalmente se encuentran también iniciativas que buscan reconocer a personalidades como así también acciones y actividades a realizarse en la ciudad de Salta.