Pasar al contenido principal
Volanta
Estableciendo la realización de campañas para fomentar el respeto a la concepción

Con la sanción de una Ordenanza se dispuso declarar el día 25 de marzo, como celebración del Día Municipal del Niño por Nacer

Con la sanción de una Ordenanza se dispuso declarar el día 25 de marzo, como celebración del Día Municipal del Niño por Nacer

El cuerpo sancionó en la fecha una Ordenanza que dispone declarar el 25 de marzo como celebración del Día Municipal del Niño por Nacer. El texto elaborado por el edil José Gauffín (JC) establece que se deberán realizar campañas educativas y de concientización para fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente en el cual vivimos por obediencia a la vida de todos.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Gauffín se refirió a los objetivos de la propuesta, sosteniendo: “Al igual que en el seno de un hogar se festeja cuando se anuncia la llegada de un niño, la ciudad puede festejar la vida y el Día del Niño por Nacer”.

En los Considerandos se señala que la sanción de la norma demuestra claramente el compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente. Implica además el firme rechazo de todo aquello que ponga la vida de los seres humanos en situación de riesgo evitable, tanto la propia como la de todos. En este marco se sostiene que esto significa rechazar las drogas, superar los límites de velocidad al conducir y el deterioro medioambiental. Como así también un respeto a la maternidad, fomentando el apoyo al entorno que mejor procura la concepción, el compromiso de amor en la familia.