Pasar al contenido principal
Volanta
Junto a representantes de organismos municipales, nacionales y especialistas

Ediles analizarán una propuesta vinculada a la regulación de las estructuras soporte de antenas

Ediles analizarán una propuesta vinculada a la regulación de las estructuras soporte de antenas

Según lo dispuesto durante la última reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, los ediles analizarán mañana un Proyecto de Ordenanza que regula la localización, construcción, aprobación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras soporte de antenas. Para ello, resolvieron remitir invitaciones a funcionarios municipales, a representantes del ENACOM y a especialistas en la temática. Esto con el objeto de ampliar el estudio y conocer sus puntos de vista en relación a la propuesta.

Se dispuso que el horario de inicio del encuentro sea a horas 09.30, en la sala de Intendentes del edificio legislativo.

Con el fin de abordar el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil José Gauffín (JC), la mesa de trabajo convocó a la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, María Eugenia Angulo; al delegado del ENACOM Salta, Benjamín Spolita; y al jefe de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UCASal, Roberto Breslin.

En los Considerandos del Proyecto se sostiene que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) representan no solo un portal de acceso al conocimiento, educación, información, salud, cultura y de entretenimiento, sino que constituyen un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra Ciudad. Consignando que internet es un servicio básico del que no todos gozan. Al respecto se detalla que un estudio de la Cámara Argentina de Internet, con datos del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), da cuenta que en Salta solo el 44,5% de los hogares tiene acceso a la red, convirtiéndose en la provincia con peor conectividad a internet.

La mencionada Comisión es presidida por el edil Francisco Benavidez (STF) e integrada por sus pares Paula Benavides (SI), José Gauffín (JC), Abel Moya (STF) y Silvana Sánchez (YP).