Pasar al contenido principal
Volanta
La actividad fue impulsada por el CD y participaron trabajadores de distintas áreas

Empleados del organismo legislativo participaron de un “Taller de Cocina Navideña”

Empleados del organismo legislativo  participaron de un “Taller de Cocina Navideña”

En el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” se llevó adelante un “Taller de Cocina Navideña” destinado a trabajadores del edificio legislativo. La actividad tuvo por objetivo brindar un espacio de interacción a los fines reforzar lazos entre los empleados de las distintas áreas que componen la institución, como así también capacitarlos en un oficio de interés como es la panadería y pastelería. La misma fue organizada de manera conjunta entre el departamento de Recursos Humanos de la institución, el área de Coordinación General y el Sindicato de Empleados del CD (S.E.Co.De).

Cabe señalar que la jornada se realizó previendo la continuidad plena de la labor en el edificio y contemplando todas las medidas de bioseguridad dispuesta por la pandemia por COVID-19.

La actividad desarrollada en el edificio anexo del CD estuvo a cargo de la profesora en Panadería y trabajadora del área de Mayordomía del CD, Ángeles Cabrita, quien instruyó a los asistentes para la confección de panes y budines navideños. Cabrita, en referencia al Taller, destacó que el mismo surgió por iniciativa de los empleados del CD “quienes querían aprender a elaborar budines y panes de navidad en estas fiestas y el Sindicato acompañó esta iniciativa”. Sobre esto último señaló que el espacio, que nuclea a trabajadores del edificio legislativo, realizó además la compra de un horno industrial el cual fue dispuesto para la capacitación de la fecha y estará a disposición para futuros talleres que se prevean.

Sobre las expectativas y resultados de la actividad se refirieron empleadas de distintos espacios del organismo legislativo. Jorgelina Sauad, del área de Taquigrafía resaltó la iniciativa porque “sirve para cambiar la actividad laboral diaria y aprender a elaborar estos panes para regalar y llevar a la familia”. También se refirió Paola Soruco de Relatoría, quien destacó como “una buena experiencia para las compañeras que no sabemos elaborar estas recetas y es muy lindo que de parte del Concejo se realicen estas actividades”. En el mismo sentido se manifestó, Elizabeth Agostinuchi, perteneciente al área de Mesa de Entrada, sosteniendo: “Esta actividad es muy buena porque compartís con compañeras de todas las áreas que muchas veces, por el día a día, no llegás a conocer”.