De conformidad a lo establecido en la Resolución N°239/25 C.D., se dispuso dar inicio al proceso de selección del Defensor del Pueblo y Secretario Letrado conforme el siguiente cronograma: Apertura de registro de interesados por cinco (5) días hábiles, desde el próximo 30 de junio de 2025. En los términos de la ordenanza N°14.501, se pone a consideración de los ciudadanos de la ciudad de Salta las siguientes condiciones para ser designado Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta y Asesor Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta.
Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta (artículo 5°): a) Ser ciudadano argentino y cumplir con los mismos requisitos exigidos por el artículo 100 de la Constitución Provincial para ser senador; b) Tener acreditada experiencia o actuación en la Administración Pública; c) Haber residido ininterrumpidamente en la ciudad de Salta durante cinco (5) años inmediatos anteriores; d) no guardar vínculo de parentesco por consanguinidad o afinidad en ambos casos hasta el segundo grado, ni conyugal con concejales en ejercicio.
Secretariado Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta (artículo 7°): Ser abogado, con cinco (5) años de ejercicio profesional en la matrícula de Salta y las otras condiciones establecidas en el artículo 5° de la ordenanza N°14.501.
Las inscripciones deberán realizarse mediante nota dirigida a la comisión de Defensor del Pueblo y presentadas por ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante sita en avenida del Líbano Nº 990 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00.
El plazo para estas presentaciones vencerá perentoriamente al término de cinco (05) días hábiles administrativos contados desde el día siguiente de la segunda publicación de esta comunicación..



