Esta mañana se concretó un nuevo encuentro de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Durante la reunión los concejales miembros dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución y a pedidos de condonaciones de deudas impositivas. La primera iniciativa requiere aprobar la nómina de establecimientos educativos y beneficiarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad que corresponden al periodo 2025. Los expedientes restantes se tratan de pedidos de condonación de deudas vinculados al Impuesto Automotor y la Tasa de Publicidad y Propaganda.
Durante la reunión, los ediles dieron visto bueno a un expediente remitido por el Banco Municipal de Becas. Mediante un Proyecto de Resolución se propone aprobar la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal, y beneficiarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta correspondiente al año 2025. Esto conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 14.690 que instaura el mencionado banco de becas.
Se suman tres condonaciones de deudas vinculadas al Impuesto Automotor que fueron solicitadas por particulares y contaban con el certificado de discapacidad correspondiente. La mesa de trabajo también dictaminó favor de una condonación relacionada a la Tasa de Publicidad y Propaganda a partir de una presentación realizada por un local comercial.
La reunión de la Comisión de Hacienda fue presidida por la edila Alicia Vargas, quien estuvo acompañada por sus pares José Albornoz (ambos de VPS), Gonzalo Corral (YP) y Gonzalo Nieva (JxC).



