En homenaje a su contribución a la literatura y el periodismo de la ciudad
El CD distinguió Post-Mortem al periodista Luis Antonio Escribas

En el marco de un acto realizado hoy en el CD, los concejales hicieron entrega de las distinciones que declaran Ciudadano Destacado Post-Mortem al periodista Luis Antonio Escribas. Esto en homenaje a su invaluable contribución a la literatura y el periodismo, lo que dejó una huella perdurable en la cultura de la ciudad. En la oportunidad, el presidente y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Darío Madile y José García, respectivamente, junto a la edila impulsora de la norma, Belén Mamaní (YP), hicieron entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 249. Mientras que los nietos del homenajeado, Cibeles y Raphael Albarracín Escribas, fueron los encargados de recibir las distinciones.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la legisladora Mamaní tomó la palabra para brindar detalles del Proyecto de Resolución que impulsó el reconocimiento. “Desde la Comisión de Cultura sabíamos el significado que tiene esto para los familiaresCada presentación que hace un vecino es importante, ya que implica un llamado de la sociedad hacia nosotros los concejales”. A su turno la hija del periodista, Farah Escribas, resaltó la tarea del CD y a la autora de la iniciativa, sosteniendo: “Estoy muy emocionada por este reconocimiento, les agradezco que hayan escuchado mi corazón”.

En los Considerandos de la Resolución N° 249 se manifiesta que a través de sus obras poéticas y del ejercicio activo del periodismo, Luis Antonio Escribas enriqueció el acervo cultural salteño, destacando por su profundidad y sensibilidad social a la hora de conectar y expresar con tenacidad el alma del pueblo salteño. Además, se resalta que su legado perdura en quienes lo conocieron, leyeron sus escritos o escucharon su voz, convirtiéndolo en una figura insoslayable del panorama cultural de la provincia.

Scroll al inicio