Esta mañana, en las instalaciones del Colegio Nº 8103 San Juan Bautista, 26 alumnos de 2º año del nivel secundario participaron del taller denominado “Lo que No se Habla, No Cambia”, orientado a la concientización y reflexión sobre el bullying y el acoso escolar. La propuesta de sensibilización, organizada por el Concejo Deliberante, está destinada a estudiantes de nivel secundario de distintas instituciones educativas de la ciudad, con el propósito de generar espacios de diálogo, brindar herramientas para identificar situaciones de acoso y promover la convivencia respetuosa entre pares.
El taller denominado “Lo que No se Habla, No Cambia” tiene por objeto propiciar la reflexión sobre las situaciones de bullying que pueden presentarse en los establecimientos educativos de la ciudad. En la jornada, se abordaron problemáticas vinculadas al bullying, la discriminación y la violencia de género; así como los distintos roles que intervienen en una situación de violencia: víctima, agresor y espectador, entre otros aspectos. Para poner en práctica lo trabajado, los estudiantes representaron una situación de bullying, teniendo en cuenta los diferentes roles y aplicando estrategias de resolución de conflictos. Los jóvenes también visualizaron un video sobre el amor propio, que permitió abordar conceptos como la autoestima y la aceptación personal.
El taller estuvo a cargo de Gabriela Nanni y Solange Muratore, miembros de la Oficina de Asesoramiento y Contención ante Casos de Violencia por Razones de Género y/o Discriminación del CD.



