Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Discapacidad. Durante el encuentro, los ediles acordaron realizar el segundo encuentro de la Mesa de Diálogo Permanente de Discapacidad el próximo lunes 8 de septiembre, con el objetivo de avanzar en aspectos vinculados a la inserción laboral de personas con discapacidad. Para esta instancia, se resolvió invitar a representantes de distintas áreas de la Municipalidad, entre ellas la Dirección General de Discapacidad, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, los miembros de la Comisión recibieron un informe presentado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, en el que se detallan las acciones desarrolladas ante las situaciones planteadas por beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez.
Los ediles acordaron continuar abordando la temática de inserción laboral de personas con discapacidad el próximo lunes, en el segundo encuentro de la Mesa de Diálogo Permanente de Discapacidad. Para esta instancia, se resolvió convocar a miembros de la Municipalidad: Tania Saravia, directora de Discapacidad; Victoria Falú, coordinadora de la Oficina de Empleo; y Facundo Furió, secretario de Hacienda.
En la reunión anterior de la Mesa de Diálogo se abordaron diversos temas, como la importancia de la capacitación y formación para el empleo, los desafíos que implica el acceso al trabajo, la necesidad de articular acciones entre los sectores público y privado, la implementación y seguimiento de los cupos laborales y las propuestas orientadas a profundizar la sensibilización y concientización en empresas y organismos.
Seguidamente, los ediles miembros de la Comisión tomaron conocimiento de un informe elevado por la Oficina de la Defensoría del Pueblo. En el escrito se detallan las acciones desarrolladas frente a situaciones planteadas por beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez, en relación con las notificaciones realizadas por la Agencia Nacional de Discapacidad. En dicho informe se señala que las acciones realizadas se concretaron para garantizar el derecho a la información de las personas con discapacidad, fortalecer el principio de igualdad y trato digno, y mejorar la eficiencia administrativa.
De la reunión participaron los legisladores Arnaldo Ramos (VPS), Elisea Sarapura (JxC), José García y José Luis Arias (ambos de YP).



