La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz
Madile participó del acto por el “Inicio de Obras de la Autopista del Valle de Lerma”

El presidente del Concejo Deliberante, interinamente al cargo del DEM, Darío Madile, participó esta mañana del acto de inicio de obras de la autopista del Valle de Lerma y un canal colector pluvial. La ceremonia se llevó a cabo en Ruta Provincial 24, intersección Circunvalación Sureste, y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y de funcionarios del gabinete provincial. En la oportunidad se anunció el inicio de la obra que contempla la construcción de una autopista de 22 kilómetros que conectará las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril, e incluirá el proyecto de un canal colector pluvial de 12 km que se extenderá hasta el río Rosario.

Madile destacó los beneficios que generarán los trabajos que se inician en la fecha: “Es una obra muy esperada que va a venir a descomprimir, por un lado, el transito vial mediante una obra de 22 km, en su primera etapa; y por el otro, va a aliviar todo lo relacionado con las inundaciones de la Ruta 68 con la construcción de los 12 km de canal pluvial. Estoy muy contento de ser parte de este gran proyecto que está iniciando el gobernador y que va a ser una obra de más de 50 años para beneficio de todos los salteños”. Del mismo modo, resaltó el impulso que esta obra dará al desarrollo de la producción y el turismo, así como la generación de nuevos emprendimientos.

Durante el acto, Gustavo Sáenz se dirigió a los presentes resaltando la importancia de las obras, y señaló: “La Ruta Provincial 24 hasta el Carril conectará las localidades intermedias del Valle de Lerma, impulsando su crecimiento en muchos aspectos”. Destacó además la facilidad de acceso y que “va a impulsar el turismo y el comercio, no solo el ya instalado, sino también nuevos emprendimientos, como hotelerías, colegios y clubes”. Asimismo, detalló que la autopista del Valle de Lerma estará acompañada por una gran obra: un canal colector pluvial de más de 12 kilómetros que pondrá fin, de manera definitiva, a las inundaciones de la Ruta 68.

El gobernador consignó además que la nueva autopista contará con siete nudos viales y tres puentes sobre los ríos Pulares y Rosario, así como en la zona de Los Vallitos, sobre las vías del ferrocarril. Finalmente, expresó que se trata de una obra pensada para los próximos 50 años, que permitirá la circulación de hasta 40.000 vehículos diarios sin inconvenientes.

En la oportunidad, también tomó la palabra el desarrollador, Alejandro Sautú, quien destacó: “Esta obra va a beneficiar no solamente al proyecto turístico, sino también a la gente que trabaja en los pueblos. Su construcción va a generar mucho empleo y la conectividad permitirá dar a conocer las distintas zonas del Valle de Lerma”.

De la actividad participaron también funcionarios provinciales y municipales de las distintas localidades que comprenden el Valle de Lerma, así como legisladores provinciales.

Scroll al inicio