En el desarrollo de una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los concejales otorgaron dictamen a dos Proyectos de Resolución, a uno de Solicitud de Informe y a condonaciones de deudas. Los dos primeros están vinculados a la Cuenta General del Ejercicio de los años 2023 y 2024. Se suma el pedido de Informe que solicita al DEM datos referentes a la nómina de abogados que representan a la Municipalidad en los procesos de cobros de multas; así como requerimientos de condonaciones de deudas impositivas presentadas por particulares.
Por otro lado, los miembros de la Comisión acordaron convocar a la próxima reunión a representantes de la Secretaría Administrativa y el gremio de empleados del Concejo Deliberante. Esto a los fines de abordar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejala Inés Bennassar (GSC) que busca crear en el CD un espacio relacionado a la salud mental de las personas.
En primer lugar, los concejales analizaron dos expedientes presentados por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta en relación a la Cuenta General del Ejercicio de los años 2023 y 2024. En virtud del tratamiento, dispusieron elaborar dos dictámenes a fin de que los expedientes puedan ser tratados mañana en Sesión Ordinaria.
Seguidamente, otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Solicitud de Informe impulsado por la edila Agustina Álvarez Eichele (JxC). El texto requiere al DEM los siguientes datos: Nómina de abogados que intervienen y representan a la Municipalidad de Salta en los procesos de cobro de multas; indicar si los mismos son empleados municipales, en su caso detalle los montos que perciben por dichos servicios y honorarios profesionales por su actuación en tales procesos; así como describir los mecanismos que se utilizan para la determinación y percepción de dichos honorarios y la normativa por la cual se rigen.
Se suma un requerimiento de condonación de deuda del Impuesto Automotor solicitado por un particular que cuenta con el certificado de discapacidad correspondiente. Asimismo, dieron visto bueno a un paquete de expedientes remitido por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye cuatro pedidos de condonación de deudas vinculadas a la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Inmobiliario, así como a la Tasa de Protección de Bienes y Personas. A lo que se agregan cinco en concepto de Tasa de Uso de Nicho y la Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.
De la reunión de hoy participaron los ediles Alicia Vargas (VPS), Gonzalo Corral (YP) y Gonzalo Nieva (JxC).



