Además, otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución
Avanzan en la elaboración del Proyecto que busca promover oportunidades laborales para personas con discapacidad

En el marco de la Comisión de Discapacidad, se concretó en la fecha el tercer encuentro de la Mesa de Diálogo Permanente de Discapacidad, con el propósito de dar continuidad al trabajo orientado a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad. En esta oportunidad, el espacio contó con la participación de la directora general de Discapacidad del Departamento Ejecutivo Municipal, Tania Saravia, con quien se avanzó en el análisis de una propuesta destinada a garantizar su inclusión en el ámbito laboral. En este contexto, y con el objetivo de concluir el estudio del documento en elaboración, se resolvió convocar al próximo encuentro a la la titular de la Oficina de Trabajo, Victoria Falú, y al secretario de Legal y Técnica del DEM, Miguel Núñez Najle, a fin de conocer sus aportes técnicos y jurídicos al Proyecto.

Por otra parte, los concejales resolvieron otorgar visto bueno a un Proyecto de Resolución que propone reconocer el evento “La primavera llega para todos”, organizado por la Fundación Anidar.

En el desarrollo de la Mesa de Diálogo Permanente de Discapacidad, concejales junto a la directora general de Discapacidad del Departamento Ejecutivo Municipal, Tania Saravia, avanzaron en la redacción de una propuesta orientada a promover la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral privado. En esta ocasión, se evaluaron aspectos relacionados con el otorgamiento de beneficios a empleadores que concreten contrataciones, así como la implementación de instancias de adaptación necesarias para quienes se incorporen. En este marco, y con el objetivo de profundizar el análisis, se dispuso convocar para el próximo encuentro a la titular de la Oficina de Trabajo del DEM, Victoria Falú, y al secretario de Legal y Técnica, Miguel Núñez Najle.

Asimismo, el espacio permitió abordar otros temas de relevancia, entre ellos el otorgamiento de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral por parte del Estado Nacional, la aplicación de pictogramas en espacios públicos y el trabajo que viene desarrollando el Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad.

En el transcurso de la reunión, los legisladores otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución presentado por los concejales Juan Pablo Linares y Darío Madile. La iniciativa propone declarar de Interés Municipal la XVII Edición del Baile Inclusivo “La Primavera Llega para Todos”, organizado por la Fundación ANIDAR, a realizarse el próximo 25 de septiembre de 2025, de 18 a 22 horas, en el salón Castillo Mao-Mao de la ciudad de Salta.

La Comisión de Discapacidad fue presidida por la legisladora Malvina Gareca (SPV), quien estuvo acompañada por sus pares Arnaldo Ramos (VPS), Elisea Sarapura (JxC) y José Luis Arias (YP).

Scroll al inicio