Se desarrolla en el Concejo Deliberante la apertura del procedimiento para prestar acuerdo a una jueza del Tribunal Administrativo de Faltas y para cubrir el cargo de un vocal del Tribunal de Cuentas Municipal. Al concluir la publicación por tres días en un diario de la ciudad de Salta, el plazo será de siete días hábiles para presentar las observaciones y consideraciones a las funcionarias propuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal.
La persona propuesta para desempeñarse como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas es la abogada Mabel Guadalupe Tolaba D.N.I. Nº 32.347.217. Mientras que para el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas Municipal es la contadora Alejandra Elizabeth Ruiz, D.N.I. Nº 22.785.049.
El procedimiento para la designación de los cargos indicados se efectúa acorde a los términos del artículo 25 de la Resolución CD Nº 374/10 – Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. Concluido el período establecido el Concejo Deliberante estará en condiciones de tratar los cargos que fueron propuestos por el Ejecutivo Municipal.
Las observaciones y consideraciones a las referidas postulaciones deberán ser presentadas por ante Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, sita en Avenida República del Líbano Nº 990 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00.
El plazo para estas presentaciones vencerá perentoriamente al término de siete días hábiles administrativos contados desde el día siguiente de la tercera publicación de la comunicación en un diario de la ciudad de Salta. La cual se inició en el día de la fecha.
Currículum Vitae-Tribunal Administrativo de Faltas
Mabel Guadalupe Tolaba, edad 39 años. Estudios Universitarios: Abogada, Universidad Católica de Salta año 2.013. Escribana Publica Nacional, Universidad SIGLO XXI año 2.023. Entre sus diversos antecedentes laborales se destaca: Pasantía en el Juzgado de 1° Instancia Civil y Comercial 5°Nominación (2012), Directora General de Espacios Visuales, Subsecretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana. Municipalidad de la ciudad de Salta (2024), Asesora Legal en Tribunal Administrativo de Faltas 3° Nominación (2024 a la actualidad) y ejercicio independiente en la profesión (2014 a la actualidad).
Currículum Vitae- Tribunal de Cuentas Municipal
Alejandra Elizabeth Ruiz, 53 años. Estudios Universitarios: Contadora Público Nacional Matrícula N°3180, Universidad Nacional de Salta, año 2012. Entre sus diversos antecedentes laborales se destaca: Estudio Hubaide Bohm & Asociados; Auditora Interna en Toyota S.A. concesionario Oficial; Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la provincia de Salta (2020-2024); Tesorera Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de la provincia de Salta (2023-2025); Subsecretaría de Articulación con Entes Autárquicos y Sociedades del Estado (2024-2025).



