En el marco de un acto realizado esta tarde en el Hall del CD, los concejales reconocieron la trayectoria de Graciela Beatriz Ocampo como artista insigne de la ciudad. Esto por su compromiso con el arte y su significativo aporte al enriquecimiento cultural a nuestra comunidad. Durante la ceremonia, el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a la edila autora de la normativa, Malvina Gareca (SPV), hicieron entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 374 a Ocampo.
Al momento de las alocuciones, la concejala Gareca expresó: “Para nosotros es un placer poder hacer este reconocimiento desde el Concejo, acompañando a los artistas, y en este caso, a tantas mujeres artistas que aportan tanto a nuestra ciudad”. A lo que agregó, dirigiéndose a Ocampo: “Espero que esto te ayude para visibilizar tus obras y el trabajo de años”. Por su parte, Ocampo agradeció la distinción y sostuvo: “Quiero que Salta realmente sea un referente del arte, sobre todo del arte en vidrio que es lo que yo trabajo. Tenemos como referencia en Argentina a Buenos Aires y Córdoba, pero en el norte tenemos que ser nosotros”.
En los Considerandos de la Resolución se señala que Ocampo es profesora nacional de pintura y grabado, y docente de artes en instituciones educativas. Su figura representa un ejemplo de perseverancia, creatividad y amor por el arte para las nuevas generaciones de artistas de nuestra Provincia. Entre sus muestras, se destaca la exposición Alas de Tierra y Fuego, presentada en el marco de los 20 años del Taller Vitrofusión Salta, con una selección de piezas únicas en cerámica, vidrio y metal, que invitan a reflexionar sobre la fragilidad y la fuerza femeninas. Las mariposas y las mujeres se entrelazan como metáforas de transformación, vuelo y resistencia, creando un diálogo entre lo etéreo y lo terrenal.



