Durante la última reunión de la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante, ediles resolvieron convocar a la Mesa de Diálogo Permanente de Discapacidad. El encuentro se llevará a cabo este lunes a horas 10.00. Fueron invitados a participar del mismo funcionarios municipales, provinciales y nacionales de distintas áreas de la salud, así como representantes de entidades prestadoras y otras instituciones vinculadas a la temática. Esta tiene como objetivo analizar aspectos vinculados al acceso a la salud por parte de las personas con discapacidad.
Cabe señalar que la Mesa de Diálogo Permanente de Discapacidad fue establecida mediante la Resolución Nº 262/25. y viene funcionando como un ámbito de trabajo entre el Concejo Deliberante, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil. En ese marco, ya se abordaron distintas temáticas vinculadas a la discapacidad, entre ellas educación y empleo.
Los concejales definieron que la próxima reunión de la Mesa de Diálogo Permanente de Discapacidad tendrá por finalidad abordar aspectos vinculados al acceso a las prestaciones de salud. Para ello se prevé invitar a funcionarios del Instituto Nacional de Servicio Social para Jubilados y Pensionados (PAMI), Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Discapacidad de la Provincia, la Dirección de Discapacidad Municipal, y la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, así como a representantes del Programa Federal Incluir Salud U.G.P Salta y del Consejo de Organizaciones Prestadoras de Servicios (COPDISAL). La convocatoria tiene como finalidad generar un espacio de intercambio que permita relevar información, conocer las distintas realidades del sistema de atención y avanzar en el análisis de posibles acciones que contribuyan a mejorar el acceso a los servicios de salud para las personas con discapacidad.
La Comisión de Discapacidad del CD es presidida por la edila Malvina Gareca (PC), quien se encuentra acompañada por sus pares Gustavo Farquharson (PS), José García y José Luis Arias (ambos de YP).



