Este mediodía se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Acción Social, Becas, Asuntos Vecinales, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor. Oportunidad en la que los ediles dictaminaron a favor de dieciséis pedidos de condonación de deudas impositivas presentados por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Inmobiliario, la Tasa de Protección de Personas y Bienes y la Tasa de Uso de Nicho. Buscando dar continuidad al tratamiento legislativo de los escritos, se acordó su remisión a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
En el desarrollo de la reunión, los ediles analizaron diversos expedientes presentados por particulares. Disponiendo otorgar visto bueno a once requerimientos de condonaciones de deuda de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II), y a la Tasa de Protección de Personas y Bienes, como así también a cinco pedidos vinculados a la Tasa de Uso de Nicho. Es preciso señalar que los expedientes contaban con el informe socioeconómico correspondiente, en donde se plasmaba la situación de los solicitantes. Consignándose que se trata de personas jubiladas, en situación de vulnerabilidad social y con algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, se acordó remitir nueve expedientes al Departamento Social y tres al Departamento Jurídico del CD con el objeto de que las áreas se expidan al respecto.
La reunión de la Comisión estuvo presidida por la edila Paula Medici (GSC), quien estuvo acompañada por sus pares Belén Mamaní (YP), Eliana Chuchuy, José Albornoz (VPS), Elisea Sarapura (JxC), Malvina Gareca (SPV), José Luis Arias (YP), Laura Jorge Saravia (LLA) y Ángel Ortiz (UCR).