En la Sesión Ordinaria celebrada esta tarde, los ediles sancionaron ocho Resoluciones y una Declaración con pedidos referidos a la higiene y el tránsito en la ciudad. En los articulados se incluyen tareas de desmalezado y retiro de residuos en las aceras, relevamiento de especies arbóreas, mantenimiento de espacios verdes, señalización de sendas peatonales, y la instalación de semáforos o reductores de velocidad en barrios de la ciudad. También se pide al DEM que gestione ante SAETA la ampliación de recorridos del transporte público y la reubicación de paradas. Mientras que la normativa restante manifiesta que vería con agrado el Ministerio de Seguridad de la Provincia refuerce la presencia policial en plaza De La Verdad ubicada en barrio Mirasoles.
En primera instancia, se aprobó una iniciativa presentada por el concejal Rodrigo Quinteros (YP), mediante la cual se solicitan obras de reparación, reposición y optimización del sistema de alumbrado, mantenimiento integral del espacio público, desmalezado y retiro de residuos en las aceras y platabanda de la avenida Costanera de barrio Arenales.
Se suma un Proyecto de Resolución, impulsado por el bloque de la Libertad Avanza. El mismo requiere al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación y reacondicionamiento de luminarias y relevamiento de especies arbóreas en el espacio verde ubicado en intersección de calles Santa Elena y Santa Rita de barrio Santa Lucía.
Durante la Sesión también se sancionó una Resolución de autoría de la concejala Erica Castro (LLA), mediante la cual se pide el mantenimiento integral e instalación de mobiliarios urbanos, juegos infantiles y carteles indicadores con la prohibición de arrojar residuos, contemplando condiciones de seguridad, accesibilidad e inclusión en plaza De La Verdad ubicada en barrio Mirasoles.
De la misma edila es la Declaración sancionada que expresa que se vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia arbitre las medidas necesarias para reforzar la presencia policial, incrementar el patrullaje preventivo, instalar cámaras de videovigilancia y desarrollar acciones de prevención frente a situaciones de consumo problemático en la mencionada plaza.
Se suma un escrito elaborado por el legislador Gustavo Farquharson (PS). La redacción requiere al DEM que disponga la señalización y demarcación correspondiente de las sendas peatonales ubicadas en avenida Doctor Miguel Ragone en su intersección con avenida Monseñor Roberto José Tavella de barrio Complejo Habitacional Sur.
Se agrega la Resolución que unifica dos presentaciones realizadas por la concejala Malvina Gareca (PC). El texto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda; y la señalización y demarcación correspondiente de las sendas peatonales ubicadas en calles del área centro y villa Soledad.
Del edil Pablo López (LP) es la iniciativa que requiere al estamento que realice las gestiones necesarias ante la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, a los fines de ampliar el recorrido del transporte urbano de pasajeros hacia el barrio Parque El Sol.
Dando respuesta a una solicitud presentada por una vecina, los ediles elaboraron y sancionaron un Proyecto de Resolución. El texto pide gestiones ante la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, previo estudio de factibilidad técnica, para la viabilidad de la reubicación de la parada del transporte urbano de pasajeros emplazada en calle Jujuy Nº 892 de villa Cristina.
Se agrega un escrito de autoría del legislador Víctor Lamberto (PS). El mismo pide la instalación de semáforos o reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en arterias de villa San José.



