Durante la décima cuarta Sesión Ordinaria
Sancionaron Resoluciones con solicitudes vinculadas al tránsito, el transporte y la seguridad vial de la ciudad

Esta tarde, en la décima cuarta Sesión Ordinaria, los ediles sancionaron cuatro iniciativas vinculadas al tránsito y la seguridad vial de la ciudad. Los requerimientos solicitan al Ejecutivo Municipal la instalación de un parador del transporte público de pasajeros, el retiro del vehículo en estado de abandono, la colocación de semáforos y reductores de velocidad, así como su correspondiente demarcación y señalización.

Los concejales sancionaron una Resolución presentada por su par, Agustina Álvarez Eichele (JxC). El texto requiere al DEM que gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y el representante Municipal de SAETA, la instalación de un parador del transporte público de pasajeros en avenida Juan Domingo Perón, en su intersección con calles Cayetano Saluzzi y Arturo Torino, de barrio Lomas de Medeiros.

Por su parte, el legislador Arnaldo Ramos (VPS) es autor del Proyecto de Resolución que solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro del vehículo en estado de abandono que se encuentra en calle Almirante Guillermo Brown, entre calles Florentino Ameghino y Mariano Necochea de barrio 20 de Febrero.

El Cuerpo también aprobó un Proyecto de autoría de la concejala Paula Medici (GSC). La Resolución sancionada requiere al DEM, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la instalación de semáforos en la intersección de Juan Martín de Pueyrredón y General Juan Antonio Álvarez de Arenales de villa Belgrano.

Finalmente, se suma una iniciativa que insta al DEM a la instalación o reacondicionamiento de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en calles de los barrios Parque Belgrano Etapa II y El Huaico. La Resolución unifica expedientes presentados por los ediles Agustina Álvarez Eichele y Guillermo Kripper (VPS).

Scroll al inicio