En el marco de la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad
Continuarán con el proceso de elaboración de un protocolo interno para el organismo legislativo

Según lo acordado en la última reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad, ediles convocaron al encuentro de este lunes a representantes del área de Recursos Humanos, del gremio que nuclea a los trabajadores del CD, como así también del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta. La reunión se realiza con el objetivo de aunar acciones conjuntas en relación a la elaboración del protocolo interno para el organismo legislativo, que garantice que la institución sea un espacio libre de violencia. Su confección viene trabajándose en forma coordinada con las diferentes áreas desde el año pasado y ya se realizaron diversas acciones en torno a su redacción.

Se prevé que la reunión se lleve a cabo a horas 11.00 en Sala de Intendentes del organismo legislativo.

La elaboración del citado protocolo, se lleva adelante en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 16.241, vinculada a sanciones en casos de violencia laboral o abuso de autoridad destinada a trabajadores del DEM y demás dependencias municipales. En este marco, los miembros de la Comisión de Derechos Humanos avanzan en la adecuación de sus procedimientos internos, con el fin de garantizar espacios seguros y libres de cualquier tipo de violencia o abuso de poder.

Cabe recordar que la elaboración del protocolo comenzó a trabajarse el pasado año, oportunidad en la que se realizó una jornada organizada por la mencionada Comisión y el dictado estuvo a cargo del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta.

El espacio de trabajo es presidido por el edil Gustavo Farquharson. También la integran sus pares Arnaldo Ramos (ambos de VPS), Malvina Gareca (SPV), Belén Mamaní (YP) y Elisea Sarapura (JxC).

Scroll al inicio