En un acto desarrollado en el Hall del CD
Declararon Ciudadano Destacado Post-Mortem a Porfidio Aucachi por su valioso legado cultural y comunitario

Esta tarde se llevó a cabo el acto de entrega de distinciones que declaran Ciudadano Destacado Post-Mortem a Porfidio Aucachi en reconocimiento a su valioso legado cultural y comunitario a través del tradicional café La Tacita. Durante la ceremonia, el presidente y el vicepresidente primero del CD, Darío Madile y José García, respectivamente, junto a la edila Belén Mamaní (YP) hicieron entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 248 a familiares de Aucachi.

Al momento de las alocuciones, la concejala Mamaní señaló que este tipo de reconocimientos representa “una caricia al alma a aquellos que ya no están pero que han hecho mucho por la cultura salteña”. Por su parte, el hijo Porfidio, Luis Aucachi, agradeció al Concejo Deliberante por la distinción y puso en valor la labor desarrollada por su padre en La Tacita durante más de 30 años.

En los Considerandos de la norma se señala que Porfidio Aucachi fue un referente cultural y social en nuestra comunidad, promoviendo desde su espacio el encuentro, el diálogo y la identidad local. También se expresa que su vida dio un giro significativo al fundar el café La Tacita, ubicado en calle Caseros N° 396, el que se transformó en un punto de encuentro para poetas, escritores, músicos y artistas, donde las ideas fluían, se compartían historias y nacían amistades. El local se consolidó como lugar ícono de la bohemia salteña por su ambiente acogedor y su propuesta cultural única, representando para muchos salteños y turistas un símbolo de la vida urbana y la memoria colectiva.

Scroll al inicio