Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En la ocasión, los concejales dieron visto bueno a tres Proyectos de Resolución mediante los cuales se solicita al DEM la instalación de sendas peatonales y reductores de velocidad en distintos barrios de la ciudad.
En otro momento, la mesa de trabajo acordó convocar al próximo encuentro, de manera virtual, al secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato. Esto con el fin de analizar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza que propone modificar la norma N°14.422, vinculada a la carga y descarga de vehículos de tránsito pesado.
En primer lugar, los concejales dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución de autoría de su par, Arnaldo Ramos (VPS). El mismo requiere al DEM, previo estudio de factibilidad técnica, la instalación de reductores de velocidad y sendas peatonales, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en calle Doctor Oscar Oñativia, entre manzana B y manzana F de barrio Justicia.
Se agrega una iniciativa que pide al estamento la instalación de un reductor de velocidad en la intersección de la Avenida Doctor Bernardo Houssay con las calles San Antonio de los Cobres y Humberto Cánepa en barrio Castañares. El escrito fue elaborado por el edil José García (YP).
Finalmente, los miembros de la Comisión dictaminaron a favor de un Proyecto que unifica presentaciones de los legisladores José Albornoz (VPS) y Paula Medici (GSC). El texto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la instalación de reductores de velocidad en arterias de los barrios Campo Caseros, La Loma y 20 de Febrero.
Participaron de la reunión de hoy los concejales Gonzalo Nieva (JxC), Eliana Chuchuy, Gustavo Farquharson, José Albornoz (todos de VPS) y Laura Jorge Saravia (LLA).



