Esta tarde, en Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron un Proyecto de Declaración elaborado por su par, José García (YP). El texto establece que vería con agrado que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, evalúe la posibilidad de asignar un espacio físico permanente y adecuado para el funcionamiento de los Talleres Artísticos N° 7.142 Jaime Dávalos, en reconocimiento a su valioso aporte al desarrollo cultural, educativo y comunitario en la provincia de Salta.

El autor de la iniciativa destacó la trayectoria de los talleres artísticos, resaltando que “son 40 años de historia, 40 años de influencia y de dejar una huella profunda en el aporte cultural en nuestra ciudad y en toda la salteñidad”. Asimismo, invitó a distintas entidades públicas a que “hagamos todo lo posible para asignarles un lugar donde estos talleres puedan desempeñarse”.
En los Considerandos de la iniciativa se hace mención a que los talleres desarrollan una importante labor en la promoción de la cultura local, la participación ciudadana y, particularmente, en la contención, formación y expresión de los vecinos de distintas edades y sectores sociales de nuestra Ciudad. Además, la falta de espacio físico propio y permanente, impide consolidar el acceso al arte como herramienta de inclusión, identidad y desarrollo personal y colectivo, dificultando la planificación pedagógica y comunitaria a largo plazo.



