El Cuerpo deliberativo analizó y sancionó en la Sesión Ordinaria de la fecha una Resolución elaborada por la edila Belén Mamaní (YP). La misma solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la adecuación de los carteles ubicados en la entrada a la ciudad de Salta, en el mirador del Portezuelo y en el parque San Martín.
Al referirse a la iniciativa, Mamaní sostuvo que su redacción responde a pedidos realizados por vecinos y turistas. En su alocución consideró importante actualizar los carteles mencionados, en el marco de las modificaciones realizadas a la Ordenanza N.º 15.675 – Espacios Públicos. Finalmente, la concejala consideró importante la modernización de estos carteles, dado que constituyen atractivos turísticos y merecen reflejar el trabajo y las mejoras que se realizan en la ciudad.
El texto de la Resolución establece que el diseño de los nuevos carteles deberá contemplar parámetros de impacto sociocultural, histórico y visuales acordes a las singularidades de la ciudad de Salta. En este marco, se solicita que se incorporen elementos representativos de la arquitectura colonial y de la tradición salteña, en concordancia con lo previsto en la Ordenanza Nº 15.675 de preservación del ambiente; que se seleccionen colores y materiales en armonía con el paisaje y el patrimonio arquitectónico circundante; que el diseño se integre de manera armónica con el entorno urbano y natural, respetando las normativas de protección patrimonial; y que se garantice la accesibilidad universal, permitiendo que sea accesible para todas las personas, incluyendo aquellas con movilidad reducida.
También se expone que el Departamento Ejecutivo Municipal de forma complementaria, evaluará la posibilidad de instalar elementos adicionales que enriquezcan la experiencia visual y cultural, como iluminación artística, señalética informativa sobre la historia de la Ciudad y espacios interactivos.
En la ocasión, el concejal José García (YP) manifestó la necesidad de llevar adelante las tareas solicitadas.



